sábado, 2 de abril de 2011

Ejemplos de Herramientas Case


ERwin:
PLATINUM ERwin es una herramienta para el diseño de base de datos, que  Brinda productividad en su diseño, generación, y mantenimiento de aplicaciones. Desde un modelo lógico de los requerimientos de información, hasta el modelo físico perfeccionado para las características específicas de la base de datos diseñada, además ERwin permite visualizar la estructura, los elementos importantes, y optimizar el diseño de la base de datos. Genera automáticamente las tablas y miles de líneas de stored procedure y triggers para los principales tipos de base de datos.
ERwin hace fácil el diseño de una base de datos. Los diseñadores de bases de datos sólo apuntan y pulsan un botón para crear un gráfico del modelo E-R (Entidad _ relación) de todos sus requerimientos de datos y capturar las reglas de negocio en un modelo lógico, mostrando todas las entidades, atributos, relaciones, y llaves importantes.
La migración automática garantiza la integridad referencial de la base de datos. ERwin establece una conexión entre una base de datos diseñada y una base de datos, permitiendo transferencia entre ambas y la aplicación de ingeniería reversa. Usando esta conexión, ERwin genera automáticamente tablas, vistas, índices, reglas de integridad referencial (llaves primarias, llaves foráneas), valores por defecto y restricciones de campos y dominios.
ERwin soporta principalmente bases de datos relacionales SQL y bases de datos que incluyen Oracle, Microsoft SQL Server, Sybase. El mismo modelo puede ser usado para generar múltiples bases de datos, o convertir una aplicación de una plataforma de base de datos a otra.

Software para Aplicaciones Compatibles:
* NetDynamics
* PowerBuilder
* PROGRESS
* Visual Basic

Bases de Datos Compatibles: 
* CA-Clipper                                                             * CA-OpenIngres
* DB2 for MVS                                                          * DB2 for OS/390,
* DB2 UDB                                                               * dBASE
* FoxPro                                                                   * HiRDB,
* Informix                                                                  * InterBase,
* Microsoft Access                                                    * Microsoft SQL Server,
* Oracle                                                                     * Paradox,
* Rdb                                                                         * red Brick Warehouse,
* SAS                                                                        * SQL Anywhere,
* SQLBase                                                                * Sybase,
* Teradata

Sistemas Operativos Compatibles:
* Windows NT
* Windows 95
* Windows 98

Requerimientos Técnicos:
Mínimo 10 MB de espacio de disco duro, 16 MB RAM (32 MB RAM recomendado para modelos largos.)



EasyCASE
EasyCASE Profesional - el centro de productos para procesos, modelamiento de datos y eventos, e Ingeniería de Base de Datos- es un producto para la generación de esquemas de base de datos e ingeniería reversa - trabaja para proveer una solución comprensible para el diseño, consistencia y documentación del sistema en conjunto.
Esta herramienta permite automatizar las fases de análisis y diseño dentro del desarrollo de una aplicación, para poder crear las aplicaciones eficazmente – desde el procesamiento de transacciones a la aplicación de bases de datos de cliente/servidor, así como sistemas de tiempo real.
EasyCASE Profesional, una herramienta multi-usuario, es ideal para aquellos que necesitan compartir datos y trabajar en un proyecto con otros departamentos. El equipo completo puede acceder proyectos localizados en el servidor de la red concurrentemente. Para asegurar la seguridad de los datos, existe el diagrama y diccionario de los datos que bloquean por niveles al registro, al archivo y al proyecto, y niveles de control de acceso.

Base de datos que soporta:
* Oracle                                                                    * Paradox
* Progress                                                               * SQLBase
* SQL Server                                                           * Sybase
* Watcom SQL                                                       * Access
* ANSI SQL                                                               * Clipper
* dBASE III, IV, V                                                    * DB2
* FoxPro                                                                    * Informix

Requerimientos del sistema:
EasyCASE Professional 4.2 o superior requiere:
EasyCASE Database Engineer; PC’s 386/486/Pentium y compatibles; Microsoft Windows 3.1 o superior, 8 MB RAM, 8 MB de espacio en disco duro; VGA o mejor color.

Oracle Designer:
Oracle Designer es un conjunto de herramientas para guardar las definiciones que necesita el usuario y automatizar la construcción rápida de aplicaciones cliente/servidor  gráficas. Integrado con Oracle Developer, Oracle Designer, que provee una solución para desarrollar sistemas empresariales de segunda generación.
Todos los datos ingresados por cualquier herramienta de Oracle Designer, en cualquier fase de desarrollo, se guardan en un repositorio central, habilitando el trabajo fácil del equipo y la dirección del proyecto.
En el lado del Servidor, Oracle Designer soporta la definición, generación y captura de diseño de los siguientes tipos de bases de datos, por conexión de Oracle:

*       Oracle8, Oracle7
*       Personal Oracle Lite
*       Rdb
*       ANSI 92
*       DB2/2 and MVS
*       Microsoft SQL Server
*       Sybase

JDeveloper
Es un entorno de desarrollo integrado desarrollado por Oracle Corporation para los lenguajes Java, HTML, XML, SQL, PL/SQL, Javascript, PHP, Oracle ADF, UML y otros.
Es un software propietario pero gratuito desde 2005.
Las primeras versiones de 1998 estaban basadas en el entorno JBuilder de Borland, pero desde la versión 9i de 2001 está basado en Java, no estando ya relacionado con el código anterior de JBuilder.
Las últimas versiones estables son:
  • Para JDK 6: 11.1.1.2.0 (noviembre de 2009)
  • Para JDK 5: 10.1.3.5 (agosto de 2009).

No hay comentarios:

Publicar un comentario